Los jóvenes y el abandono de la práctica deportiva

Muchos pueden ser los motivos que expliquen por qué los jóvenes abandonan la práctica deportiva. Muchos pierden el interés, no se divierten, el entrenador no les motiva lo suficiente y no les saca a jugar. Pero hay una razón que sobresale sobre todas: la importancia excesiva que se le da a la victoria. Debido a esto muchos jugadores sufren demasiada presión y acaban abandonando el deporte.

En el Club Deportivo Escuela Breogán no compartimos el modelo de deporte en edad escolar basado en el triunfo, en ganar partidos o en acumular trofeos. El camino que hemos elegido tiene que ver con el desarrollo personal y con la concepción del deporte como transmisor de valores, espacio de socialización y herramienta educativa.

Practicar deporte contribuye a nuestro bienestar personal, algo que en la infancia llega a ser aún más importante. Investigaciones realizadas por instituciones como la Obra Social de “La Caixa” alertan de la consolidación de un estilo de vida sedentario por parte de nuestros jóvenes. De ahí el reto de promover la educación física y el deporte para mejorar la salud y como consecuencia lograr una mayor calidad de vida de los niños y niñas en edad escolar, de tal manera que adquieran el hábito de practicar ejercicio con regularidad.

Para conseguir que los niños y niñas practiquen deporte hay que tener en cuenta sus capacidades, respetando los niveles de aprendizaje según su edad. Por eso en nuestro club queremos lograr que nuestros jóvenes jugadores estén motivados, en un entorno donde se propicia la participación, el disfrute y el aprendizaje progresivo. Para ello contamos con profesores de educación física, psicopedagogos y maestros, profesionales que creen en lo que hacen y que están más que preparados para lograr los objetivos propuestos.

Scroll al inicio