El Club Deportivo Escuela Breogán había decidido presentarse al concurso de adjudicación de la Instalación Deportiva Municipal Básica Breogán para poder gestionarla de manera indirecta, pero la Junta Municipal, que en principio iba abrir un plazo para que diferentes entidades del distrito Salamanca pudiéramos presentar nuestros proyectos, ha decidido finalmente adjudicar la gestión sin concurso público.
Breogán es un club deportivo del barrio madrileño de Guindalera (distrito Salamanca) fundado en 1999 y que se encuentra inscrito en el registro de asociaciones de utilidad pública del Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad, el Club cuenta con 22 equipos en la federación madrileña de fútbol, 1 en la federación de fútbol sala y 12 equipos en los juegos deportivos municipales.
Todos los monitores y coordinadores del Club están contratados y con su titulación correspondiente dando cumplimiento de esta manera con la Ley 6/2016 por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. “Queremos resaltar esta característica, ya que en el fútbol no es la norma habitual” señala Luis Cantero, presidente del Club Deportivo Escuela Breogán.
Aspectos relevantes de nuestro proyecto deportivo
Ningún niño sin su deporte favorito
Consiste en becar a niños por medio de los servicios sociales de la Junta Municipal, algo que ya venimos haciendo desde hace años, para que las familias más necesitadas puedan mandar a sus hijos a disfrutar de la práctica deportiva de manera totalmente gratuita.
Entrena conmigo
Aprovechando que todos nuestros técnicos y coordinadores son Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, queremos ayudar a personas en riesgo de exclusión social del distrito, ya sean hombres, mujeres o adolescentes con problemas de escolaridad. Se pretende incorporar como ayudante, con contratos de formación, a personas con riesgo de exclusión social para después de realizar esta formación teórico-práctica becar a estas persona para que puedan obtener el título de entrenador de fútbol y así poder dotarlos de herramientas que les permitan, o bien reengancharse al sistema educativo, o bien ganarse la vida como monitor de fútbol o pádel.
Gestión de instalaciones deportivas
Aparte de nuestro trabajo directo con los deportistas, nuestro Club asumiría las labores propias de la gestión integral de la instalación deportiva, tales como la impartición de clases en las escuelas de fútbol y pádel, administración de abonos y tasas municipales por alquileres, gestión de usuarios, asesoramiento deportivo y tareas de conservación y mantenimiento del Polideportivo Breogán.
Apuesta por el deporte femenino
En el ámbito deportivo deseamos poner en marcha un proyecto de deporte femenino que será totalmente gratuito, comenzando con fútbol pero con la idea de ir abarcando más disciplinas deportivas como pueden ser el baloncesto o el patinaje.
Compromiso con el deporte inclusivo
Queremos seguir impulsando el deporte inclusivo, algo que ya hemos puesto en marcha con la creación de un equipo de fútbol para discapacitados.
Si el Club Deportivo Escuela Breogán resulta finalmente adjudicataria de la concesión administrativa para la gestión de la Instalación Deportiva Municipal Básica Breogán asumiría la ampliación de la plantilla de los 20 monitores actuales hasta 33 personas, todas en régimen de contratación indefinida. El objetivo de esta ampliación sería garantizar el buen servicio y apostar por el empleo estable y de calidad.