Cuando decidimos inscribir a nuestros hijos en una escuela de fútbol es de vital importancia solicitar información sobre la metodología y funcionamiento de la escuela para saber cómo trabajan y asegurarnos de que recibirán la formación deportiva y de valores adecuada.
La formación deportiva es muy importante en el fútbol base, donde los niños tienen como modelo a su monitor, algo que tenemos muy presente en la escuela de fútbol Breogán, donde todos nuestros entrenadores están titulados y usan una metodología de trabajo basada en su amplísima experiencia y conocimientos técnicos.
Día a día nos esforzamos en el club por conseguir la mejor enseñanza en nuestra escuela de fútbol, donde sus entrenadores ponen en práctica con nuestros jóvenes jugadores una serie de pautas que consideramos importantes como:
- Utilizar el refuerzo positivo para potenciar la actividad del jugador y motivarle.
- Premiar el esfuerzo y la dedicación tanto como los buenos resultados sin olvidar que son futbolistas que se están formando y no profesionales.
- Hacer reflexionar al jugador cuando cometa un error dándole las herramientas para que pueda decidir por sí mismo.
- Implicar a los futbolistas para trabajar en un clima positivo logrando el equilibrio entre disciplina y libertad.
- Dedicar el suficiente tiempo en escuchar y responder las preguntas y dudas de los jóvenes deportistas.
- Dar información simple y clara, ya que la capacidad de concentración y retención de información de los niños no es la misma que en un adulto.
El Club Deportivo Escuela Breogán cuenta con una escuela de fútbol diferente, de calidad y accesible a todas las personas independientemente de su nivel social, económico o deportivo.