En unas recientes declaraciones al diario digital El Mirador de Madrid, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha manifestado que «en dos años todos los clubes tendrán que tener titulado a su entrenador», algo que ya venimos cumpliendo en el C.D. Escuela Breogán.
En la RFFM van a exigir que haya más formación en el mundo del fútbol, según su presidente «falta bastante. El 50% de los entrenadores ahora mismo está sin titulación. Yo siempre planteo lo mismo, ¿tú llevarías a tu hijo a un colegio donde el profesor no es profesor? Pero aquí todo vale. Por eso, vamos a exigir que cada equipo tenga una persona titulada y cualificada. Y en dos años todos tendrán que tener entrenador titulado». Asimismo se manifiesta pesimista respecto a si los clubes aceptarán fácilmente este requerimiento, ya que «en el momento que impones que haya esa formación, todo son protestas, porque a esos clubes o entidades les cuesta dinero. Pero tienen que ver que ellos están cobrando un dinero de los niños y se supone que se les tiene que dar la atención de una persona formada y cualificada», afirma Paco Díez.
Aunque en el Club Deportivo Escuela Breogán priozamos la educación en valores, no descuidamos en lo más mínimo la formación futbolística de nuestros jugadores. Por eso tenemos a los mejores a nivel deportivo, didáctico y profesional. Por ello, todos nuestros monitores y coordinadores están contratados y con su titulación correspondiente dando cumplimiento de esta manera con la Ley 6/2016 por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. “Queremos resaltar esta característica, ya que en el fútbol no es la norma habitual” señala Luis Cantero, presidente del Club.
El Club Deportivo Escuela Breogán cuenta con una escuela de fútbol diferente, de calidad y accesible a todas las personas independientemente de su nivel social, económico o deportivo. Y lo que es más importante y nos diferencia del resto, todos nuestros entrenadores están titulados y usan una metodología de trabajo basada en su amplísima experiencia y conocimientos técnicos.