El pasado 20 de marzo se celebró sesión plenaria en el distrito Salamanca del Ayuntamiento de Madrid y en el punto 25 del orden del día se formuló la pregunta número 2018-271703 realizada por el Grupo Municipal Ciudadanos al concejal Pablo Carmona para que valorara el proceso de adjudicación de las instalaciones deportivas de Breogán, Bostón y Eva Perón.
Miren Polo de Lara, portavoz adjunta del Grupo Municipal Ciudadanos en el distrito Salamanca preguntó en el pleno de marzo de la Junta al concejal Carmona sobre la situación actual del polideportivo Breogán y se hizo eco de nuestra petición en Change.org para que la Junta Municipal del Distrito cambie de postura y no nos quedemos sin horas de entrenamiento para la próxima temporada.
El concejal Pablo Carmona contestó a la portavoz de Cs diciendo que «no sabía exactamente a qué proceso de adjudicación se refería» y que «en Breogán se están confundiendo las cosas de manera malintencionada».
En respuesta al concejal Pablo Carmona (pleno 20/03) del @JMDSalamanca Queremos manifestar que si no se nos permite gestionar el polideportivo Breogán que si nos dejen continuar manteniendo la Escuela de Fútbol en las instalaciones donde actualmente formamos a 580 niños. pic.twitter.com/morGfcjF4C
— CD Escuela Breogán (@Cdbreogan) March 23, 2018
Ante estas declaraciones en pleno, desde el Club Deportivo Escuela Breogán queremos manifestar lo siguiente al concejal Carmona:
- Nuestro club es una entidad de utilidad pública municipal que lleva desde 1999 formando a futbolistas, por lo que es inexplicable el afán de este gobierno municipal de hacernos desaparecer de un distrito donde estamos arraigados.
- Si no quieren que gestionemos el polideportivo Breogán por lo menos que haya transparencia en la adjudicación y que nos dejen continuar con la labor formativa y deportiva que llevamos tanto tiempo ejerciendo en la escuela de fútbol. ¿Dónde está la colaboración y acuerdo entre clubes?
- Podemos asegurar que en menos tiempo nos ha dado tiempo a hacer muchas más cosas que al resto de clubes que han presentado proposiciones al Ayuntamiento de Madrid como el C.R. Guindalera y E.D. Manila Estrellas, algo que ahora niega el concejal.
- Si el Ayuntamiento no quiere hacer un concurso público y desea hacerlo por “decreto”, por lo menos que expliquen cuáles son los puntos fuertes de los proyectos presentados y qué criterios han seguido para adjudicarlos.