Academia de fútbol en Madrid

Academia de fútbol en Madrid o como elegir la mejor escuela de fútbol para mi hijo o hija.

 

Todos los años con el final del verano llega el nuevo curso, lleno de ilusiones, de nuevos propósitos, de nuevas actividades y para muchos va ser su primera experiencia con los deportes de equipo, tanto como para los padres y madres como para los niños y niñas.

Nuestro club trabaja la educación través del deporte con la actividad de fútbol, es por esto que  vamos a desarrollar este artículo desde  el punto de vista del fútbol pero lo que queremos expresar es extrapolable a cualquier deporte o escuela deportiva.

Muchas familias preparan el regreso al colegio, y con ello preparan el calendario escolar  para colocar las actividades extraescolares de sus hijos e hijas.

Para muchos padres y madres  , llevar a sus hijos o hijas a una escuela de fútbol es algo que tiene mucho tiene que ver con su afición por el deporte. Se convierte una iniciación para los alumnos y alumnas, que esperan que a la larga será una pasión heredadla y compartida.

La elección de la escuela de fútbol a la cual inscribir a los hijos se puede basar en muchas razones. Desde criterios de cercanía, de identidad con un club determinado, hasta razones mucho más relacionadas con la escuela de fútbol,  su categoría o su prestigio.

Llama mucho la atención que cuando consultas a entrenadores o coordinadores de  una academia de fútbol o una escuela de fútbol, el mayor problema de estos, es el trato con las familias  y su desubicación como el principal factor con el que se enfrentan diariamente. ¿ y esto porque sucede ?

Muchas veces los progenitores al llegar a la escuela de fútbol, preguntan:

¿ En qué categoría va a jugar mi hijo ?

academia de futbol

 

pero la pregunta se la deberíamos a hacer nosotros a ellos

y Usted ¿para qué trae a su hijo a la escuela?

Muchas veces los padres y madres  valoran por encima de todo, ganar el partido. Hasta el punto que ganar equivale a estar haciendo las cosas bien, y cuando no se gana, se indica que las cosas no se están haciendo bien e incluso se pueden estar haciendo mal.

Otros padres sin embargo, llevan a sus hijos para que aprendan ganen y cuando su hijo o hija no juega bien protesta al entrenador por ello. Y otros muchos quieren precisar qué llevan a sus hijos a una academia de futbol simplemente para que hagan algo de deporte y de diviertan.

Y todo este tipo de familias diferentes las podemos tener  o coexisten en el mismo club y a veces hasta en el mismo equipo.

Y con toda esta mezcla de intereses

¿cuánta responsabilidad le otorgamos al entrenador en los resultados del grupo ?

Muchas veces cuando los resultados no llegan y las familias se suelen impacientar, comienza una presión hacia el entrenador, y es necesario cambiar al entrenado de la escuela de fútbol, y no precisamente para conservar a las familias, sino para conservar al entrenador y que no presente su dimisión antes de terminar la temporada.

Es muy común que un entrenador realiza su trabajo en un equipo y las familias están muy contentas y ganan,  y el mismo entrenador en la misma instalación con un grupo diferente pierde y las familias ya no están tan contentas.

 

Entonces según lo expresado podemos asegurar que en determinas edades, las victorias no son consecuencia  de un único criterio normalmente, ganar es la consecuencia de muchos factores que no tienen nada que ver con el trabajo del entrenador, o con el entrenamiento, sino con la habilidad de un jugador o jugadora que marcan la diferencia con el resto y son los que hacen que el equipo. ( este punto nos lleva a a idea de escribir otra entrada que ya explicaremos más adelante para desenmascarar a los «Entrenadores y/ o Coordinadores  Urraca»

 

Al

 

Scroll al inicio